Publicidad
ZARAGOZA

La RFEF confirma que la Nueva Romareda será sede del Mundial de fútbol 2030

La FIFA debe dar el visto bueno a la propuesta española, en la que el estadio de El Alcoraz no aparece como subsede

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Nueva Romareda, confirmada como sede del Munidal 2030 por la RFEF.

La Nueva Romareda será sede del Mundial de fútbol 2030. Así lo ha confirmado este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha especificado las 11 sedes que formarán parte de la Copa del Mundo FIFA 2030, así como las subsedes, entre las que no aparece el campo de El Alcoraz, en Huesca.

Los estadios que se formarán parte del Bid Book o libro de candidatura serán:

  • Anoeta (Donostia-San Sebastián)
  • Camp Nou (Barcelona)
  • Gran Canaria (Las Palmas)
  • La Cartuja (Sevilla)
  • La Rosaleda (Málaga)
  • Metropolitano (Madrid)
  • Nueva Romareda (Zaragoza)
  • RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat)
  • Riazor (A Coruña)
  • San Mamés (Bilbao)
  • Santiago Bernabéu (Madrid)

De esta forma, ahora está en manos de la FIFA confirmar en última instancia la propuesta de la Federación Española. Además, en su propuesta incluye 45 subsedes, donde los equipos podrán ejercitarse. Estas subsedes se distribuyen en 16 comunidades autónomas, pero la RFEF no ha elegido ninguna en Aragón.

Según informa la RFEF, en la elección de las sedes se han aplicado baremos y criterios "objetivos" como el proyecto técnico, operatividad, estructura financiera y dotación de las ciudades, además del cumplimiento de los requisitos documentales y contractuales.

Una vez presentado el dosier, la FIFA confirmará el 11 de diciembre, en su Asamblea general, la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España. En una fase posterior, determinará las sedes que formarán parte de la organización del campeonato de manera definitiva.

La Nueva Romareda, más cerca de ser una realidad

Los trabajos de derribo del estadio han comenzado. Un primer paso efectivo para el nuevo y esperado proyecto de reforma, que permitirá ampliar el aforo hasta los 43.000 espectadores en un partido y hasta los 50.200 en espectáculos y conciertos. Un proyecto que, finalmente, costará 151 millones de euros más IVA, según han detallado desde la sociedad que impulsa su construcción y en la que participan el Ayuntamiento de la capital aragonesa, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza.

La primera fase de esta reforma pasa por derribar la antigua Gerencia de Urbanismo, el edificio El Cubo y la Grada Sur. Estos trabajos serán ejecutados por la UTE OHLA-Deltapunt 3000, a la que fueron adjudicados por 3.119.893,34 euros, un millón menos del tipo máximo de licitación, y la dirección facultativa de las obras correrá a cargo de IDOM Consulting, Engineering, Architecture SAU.

Vídeos

Vídeos