Publicidad
TRÁFICO DE DROGAS

La operación en Fuentespalda se salda con un detenido y la incautación de más de 4.000 plantas de marihuana

La Guardia Civil llevó a cabo, la semana pasada, un amplio operativo para desmantelar una plantación que ocupaba siete parcelas y más de 4.500 m²

ARAGÓN NOTICIAS /
Plantación de marihuana desmantelada en la localidad turolense de Fuentespalda
icono foto Plantación de marihuana desmantelada en la localidad turolense de Fuentespalda

La operación que la Guardia Civil llevó a cabo en la localidad turolense de Fuentespalda, y que causó un gran revuelo en la zona, se ha saldado con un detenido y el desmantelamiento de una plantación de marihuana con 4.325 plantas. Es el resultado de una investigación que se ha desarrollado durante varios meses por la dificultad de localizar el lugar debido a la intensa vigilancia que los delincuentes realizaban.

La Operación Fonter ha permitido finalmente acabar con una gran plantación de cannabis sativa que se extendía a través de siete parcelas ocultas en el municipio de Fuentespalda, que ocupaban cerca de 4.560 metros.

Su tamaño no ha supuesto una ventaja para los agentes, que han tenido que trabajar durante meses para hallar la plantación ilegal, una vez tuvieron conocimiento de su existencia. La propiedad tenía los caminos de acceso vallados y bloquedos y estaba continuamente vigilada por los integrantes del grupo, lo que dificultó la investigación.

Finalmente, el pasado 12 de junio numerosos efectivos de la Guardia Civil de Teruel y Zaragoza pusieron en marcha el operativo en el que detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de cultivo o elaboración de drogas. Según las investigaciones previas, en la plantación trabajaban dos personas, aunque ese día solamente había un responsable.

Las diligencias instruidas junto a la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcañiz.