Publicidad
TURISMO

La campaña de promoción 'Ven de propio' muestra Aragón a los turistas nacionales e internacionales

El video promocional para atraer visitantes destaca el patrimonio natural, monumental y gastronómico de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la campaña 'Ven de Propio' de Turismo del Gobierno de Aragón.
icono foto Imagen de la campaña 'Ven de Propio' de Turismo del Gobierno de Aragón.

Aragón continúa con su labor de promoción turística tanto en el mercado nacional como internacional con la campaña 'Ven de propio', que ahora estrena un nuevo vídeo para difundir las excelencias de la Comunidad fuera de sus fronteras. El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, han presentado este jueves estos materiales, que pretenden atraer más visitantes, gracias a su rico patrimonio natural, monumental y gastronómico.

"Aragón sigue mejorando sus datos turísticos mes a mes y es importante que esto siga a así. Con iniciativas como esta, nosotros hacemos de captadores de turismo para que se genere más economía y más empleo", ha asegurado Blasco.

La Dirección General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón ha invertido más de 36.000 euros en las diferentes creatividades que engloba la campaña y que tiene como slogan principal la expresión 'Ven de propio', que el video promocional describe como: "La emoción que empuja a los aragoneses a hacer algo en concreto, a ir específicamente o a propósito a hacer algo". Por este motivo, la campaña incluye la descripción de esta expresión tan aragonesa en diferentes idiomas.

Las creatividades, realizadas por Essentia Creativa, se basan en imágenes reales de algunos de los principales parajes de la Comunidad, que ponen el acento en la majestuosidad de los paisajes, pero también la riqueza del patrimonio cultural y monumental aragonés, su oferta de turismo deportivo y en detalles de su rica gastronomía. De este modo, se traslada el valor de Aragón como un lugar de acogida, de ocio responsable y de turismo sostenible.

Es la primera vez que se apuesta por hacer campañas de promoción nacionales trimestralmente, manteniendo un goteo constante de información para el público nacional. Una tendencia de promoción que se mantendrá a lo largo de la legislatura, alternando campañas más generalistas, con la promoción de Aragón como destino, con otras más especializadas, dependiendo de la época del año o la tipología de producto turístico (nieve, Semana Santa...).

La promoción turística es una de las líneas estratégicas del Departamento de Medio Ambiente y Turismo para esta legislatura y, de hecho, el presupuesto para esta área se ha incrementado un 135% en el 2024, con 3,5 millones de euros.

Balance turístico

Según el acumulado hasta el cierre del mes de abril (último dato disponible), Aragón ha recibido este año un total de 1.073.127 viajeros y se han registrado 2.263.078 pernoctaciones, lo que supone superar la cifras tanto de 2019 como de 2023. En concreto, se ha registrado un 1,17% más viajeros que el año pasado en estas mismas fechas y un 16,34% más de pernoctaciones. De este modo, la Comunidad sigue manteniendo uno de los primeros puestos en el turismo de interior en España.

Vídeos

Vídeos