Publicidad
SOCIEDAD

Medusas, mecánicos de Fórmula 1 y hasta fregonas desfilan por Huesca y Zaragoza este sábado de Carnaval

A pesar de la lluvia que ha caído en la capital aragonesa, muchos vecinos han participado en la fiesta de los disfraces más esperada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un grupo disfrazado de Fórmula 1 en Huesca.

Las calles de Zaragoza y Huesca se han llenado este sábado por la tarde de personajes tan diversos como Harry Potter o Mario Bros. La razón de tan curiosa combinación no es otra que la celebración de Carnaval

En Zaragoza ha hecho acto de presencia la lluvia, pero no ha sido impedimento para desfilar por las calles. Una treintena de personas disfrazadas de fregonas han ayudado a deshacerse del agua: "Nos ha costado mucho hacer los disfraces y estamos muy orgullosos". 

En el gran desfile de la capital aragonesa se han dado cita todos los personajes de Disney, los magos de Hogwarts o los integrantes de la familia Mario Bross al completo.

En total, 32 grupos han puesto todo su ingenio en hacer el disfraz más elaborado o el más original. Algunos, aseguran, llevan meses preparando los disfraces y las carrozas. Este sábado, todo su trabajo ha lucido por las calles de Zaragoza ante una gran expectación de público. 

Medusas, Fórmula 1 y grandes cantantes

En Huesca, el desfile de carnaval tampoco a faltado. Por las calles de la ciudad han paseado originales trajes de peñas, comparsas y charangas. Las carrozas han participado un año más en el desfile, entre las que estaban, por ejemplo, Los Beatles con todo su grupo de fans, también un equipo de mecánicos de Fórmula 1, con coche incluido, y unas simpáticas medusas que venían desde Nueno, emulando el Nautilus, en lo que han denominado 'Nuenotilus'.

"Antes de  la pandemia fue la última vez que nos disfrazamos y teníamos un montón de ganas de este año por fin hacerlo", han comentado un grupo de amigas.