Publicidad
BALANCE

Huesca pedirá al Ministerio convertir el antiguo Seminario en un Parador de Turismo

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha hecho balance del primer año de legislatura remarcando la buena sintonía que mantiene el Ayuntamiento con otras instituciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fachada del antiguo Seminario de Huesca.

Un año después de su toma de posesión, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, asegura que su plan funciona ya que dice haber sacado a la ciudad de "la atonía" en la que le había sumido el Partido Socialista. También destaca la buena sintonía que el consistorio tiene con otras instituciones, con las que puede ir de la mano en proyectos como el campus biosanitario o el Seminario. Sobre este edificio, tiene la intención de solicitar al Ministerio de Industria y Turismo que sea habilitado como Parador Nacional.

"De sobra es conocido los buenos usos y cuando existe un Parador en una ciudad lo que significa para la propia ciudad", ha afirmado la alcaldesa. Con esta propuesta buscarían "sacar a Huesca de las tasas tan letales de visitantes que tenía la ciudad en los últimos dos años".

Orduna ha defendido las cuestiones urgentes heredadas del anterior gobierno que han podido desatascar. Entre ellas, ha incluido los problemas con la plantilla municipal, las licencias urbanísticas, como la del estadio de El Alcoraz, o el desarrollo urbanístico para construir nuevas viviendas con proyectos como el de las Harineras. Confía, además, en que el proceso participativo para buscar una alternativa al festival Periferias va a ser positivo para la ciudad.

Desde el PSOE discrepan de la gestión de Orduna y la tachan de "triste", con críticas a la cancelación de Periferias, en lo que califican de "censura a la cultura". Ponen en tela de juicio la capacidad del equipo de gobierno para gestionar los 14 millones de euros de fondos europeos captados en la anterior legislatura. "Ha sido un año lleno de futuribles, proyectos a largo plazo y con poca o nula gestión. Mil fotos y muchísima confrontación", ha argumentado Silvia Salazar, portavoz socialista.