Publicidad
AGROINDUSTRIA

Saborea Magallón, un escaparate para dar a conocer el vino y el aceite del municipio

Este fin de semana se ha celebrado la sexta edición de la feria, cuyo objetivo es poner en valor los productos de la zona para impulsar la economía local

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de visitantes en una de las catas de Saborea Magallón.

De todos los productos que genera la agroindustria aragonesa, el vino y el aceite figuran entre los más cotizados. En Magallón, Zaragoza, se les ha dedicado este fin de semana una feria exclusiva, Saborea, que nació, hace ya seis ediciones con el objetivo de poner en valor los productos de la zona para impulsar la economía local. Los actos comenzaban este sábado con una cata nocturna en el auditorio Ramón Salvador y han continuado durante este domingo.

"El objetivo que tiene Saborea es ayudar a la promoción de nuestros productos para generar más economía local en las 300 familias que tienen ingresos provenientes del mundo del vino y del aceite. Trata de ayudar para que haya más ventas", explica Víctor Chueca, alcalde del municipio.

Esta feria es el escaparate perfecto para que las cuatro bodegas de la zona embriaguen al visitante con sus caldos. "Emocionados, contentos, un día espléndido, con mucha afluencia de público. Estamos encantados, tanto las bodegas como las almazaras", explica uno de los expositores. "Estamos cuatro bodegas de Magallón y también tenemos una almazara propia. Estamos para que la gente conozca nuestros productos", comenta otra.

Y mientras los mayores han disfrutado de los diferentes productos, los niños se han divertido con juegos e hinchables.

Imagen de la entrega de premios. / CARTV

Además, se ha aprovechado la cita para entregar los premios 'Caracués 2022' a la propietaria de Bodegas Ruberte y primera mujer enóloga en Aragón, Susana Ruberte; al presidente de Bodegas Aragonesas y expresidente de la Cooperativa Santo Cristo, Antonio Aibar; y al exconsejero de agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé.