Publicidad
TRIBUNALES

Tres años y medio de prisión para el joven que apuñaló a una persona en una verbena en Cadrete

Las partes han llegado a un acuerdo, después de que el acusado haya indemnizado a la víctima y se haya aplicado el atenuante de reparación de daño

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo sustraído por el detenido en su huida. / Guardia Civil.
icono foto Vehículo sustraído por el detenido en su huida. / Guardia Civil.

El joven de 21 años que apuñaló a una persona durante una verbena en la localidad zaragozana de Cadrete ha aceptado una pena de prisión de tres años y medio por los delitos de tentativa de homicidio, amenazas y conducción temeraria. Las partes han llegado a un acuerdo este martes, cuando iba a comenzar el juicio por unos hechos que sucedieron el 24 de abril de 2022.

La Fiscalía pedía penas que superaban los 13 años de cárcel, pero finalmente han llegado a este acuerdo después de que el acusado haya indemnizado la totalidad del perjuicio causado a la víctima y se haya aplicado el atenuante de reparación del daño causado. 

La agresión se produjo hace algo más de dos años a las afueras del recinto ferial de Cadrete. Según el relato de la Fiscalía, un varón de 19 años entró al recinto donde se estaba celebrando una verbena encapuchado y portando una navaja, mientras gritaba “os vamos a matar”. En ese momento, en torno a las 3:00 de la madrugada, la víctima, que entonces tenía 22 años, le recriminó su actitud, se produjo un forcejeo y salieron de ese lugar.

El joven que había realizado las amenazas se introdujo en el coche de un amigo y acto seguido la otra persona metió parte de su cuerpo en el vehículo y siguió recriminándole, momento en el cual le asestó varias puñaladas.

Las personas allí presentes consiguieron sacar a la víctima del vehículo y el conductor salió del turismo, ya que alrededor del coche se habían situado multitud de personas para sacar al joven herido, golpeando el vehículo constantemente.

El agresor, ante esta situación y una vez la víctima salió del coche, se colocó en el asiento del conductor huyendo del lugar a gran velocidad, teniendo que apartarse los allí presentes para evitar ser arrollados por esta persona. 

La abogada de la defensa, Olga Oseira, ha detallado que finalmente se ha rebajado su pena a dos años y medio de prisión por tentativa de homicidio, seis meses por amenazas y otros seis meses por conducción temeraria.