Publicidad
ACCIDENTES MONTAÑA

Un montañero zaragozano de 43 años muere en Candanchú

El hombre, vecino de Zaragoza, era recolector de hongos de alta montaña. Se trata de la segunda muerte que se produce en el Pirineo en 24 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos personas han fallecido en 48 horas en el Pirineo. / EUROPA PRESS
icono foto Dos personas han fallecido en 48 horas en el Pirineo. / EUROPA PRESS

Un montañero de 43 años y vecino de Zaragoza ha muerto en el término municipal de Ansó, cerca de Candanchú, este miércoles. Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, se trata de un recolector de hongos de alta montaña que se encontraba desaparecido desde el martes.

El aviso lo ha recibido esta mañana la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, tras lo que se puesto en marcha el GREIM Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y personal sanitario del 061.

El hombre ha sido rescatado alrededor de las 12:30. Según la Guardia Civil, el médico trasladado hasta el lugar solo ha podido constatar que el accidentado presentaba "lesiones incompatibles con la vida".

Tras ser evacuada, la persona fallecida ha sido trasladada al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca.

Con esta son dos las personas fallecida en 24 horas en el Pirineo aragonés, ya que este martes un hombre de 83 años, vecino de Francia, ha muerto tras precipitarse por una zona rocosa en el glaciar del Aneto.