Publicidad
EDUCACIÓN

Encierro en el colegio Ana María Navales para pedir las nuevas aulas prefabricadas

Denuncian que está habiendo retrasos en la construcción de estas aulas que ya les habían anunciado y que deberían abrir en septiembre. Desde Educación aseguran que los trabajos ya están adjudicados

ARAGÓN NOTICIAS /
Encierro de padres y madres en el colegio 'Ana María Navales' de Zaragoza. AMPA del centro
icono foto Encierro de padres y madres en el colegio 'Ana María Navales' de Zaragoza. AMPA del centro

Cerca de una treintena de padres y madres del colegio público Ana María Navales del zaragozano barrio de Arcosur se han encerrado en el centro escolar de sus hijos. Denuncian retrasos en los trabajos para la instalación de siete nuevas aulas prefabricadas, que entrarían en funcionamiento el próximo mes de septiembre. 

El pasado 20 de marzo, las familias de los alumnos denunciaron que llevan cuatro años luchando por un centro digno. Desde el Departamento de Educación explican que este martes mismo ha estado el arquitecto en el centro y que los trabajos en la parcela ya están adjudicados. También señalan que habrá que hacer un movimiento de tierras que será mayor del que se había previsto inicialmente.

Desde la AMPA del colegio Ana María Navales, Christian Cotolí, ha asegurado que han sabido que este martes por la mañana ha habido una visita al terreno en el que se ubicarán las aulas prefabricadas y que les han informado de que existe un desnivel mayor del previsto. Ante esta información, Cotolí ha subrayado que, como parte del consejo escolar y como miembro del AMPA, estuvo reunido en enero con responsables del Departamento de Educación y se les comunicó que iban a iniciar los trabajos, pero ha añadido: "Ahora, estamos en mayo. No digo que no se hayan puesto a trabajar, pero no con toda la celeridad o con todo lo que deben de hacerlo".