Publicidad
EDUCACIÓN

Una zaragozana de Salesianos logra un 13,980 que la convierten en la alumna con mejor nota de la EvAU en Aragón

Lucía Bas se queda a 20 centésimas de conseguir la máxima nota posible. En Huesca, Carmen Altemir Miranda consigue un 13,914 e Inés Rubio Villén, en Teruel alcanza el 13,637

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alumnos de Huesca realizan la pasada EvAU.

La zaragozana Lucía Bas Esteban, estudiante de Bachillerato en el colegio Nuestra Señora del Pilar– Salesianos, ha obtenido la mejor nota en Aragón de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) con un 13,980, a 20 centésimas de la máxima nota posible. Carmen Altemir Miranda, del IES Pirámide, se ha alzado con la mejor nota de Huesca, un 13,914, e Inés Rubio Villén, del IES Salvador Victoria, ha logrado con un 13,637, el mejor resultado de la provincia de Teruel.

"Desde pequeña he querido estudiar ciencias puras. Al principio quise durante años Química, pero el apartado de genética de Biotecnología me hizo finalmente decantarme por esta", ha revelado Lucía Bas Esteban. Carmen Altemir "siempre he sabido que quería estudiar Medicina", y por eso se matriculará en la Universidad de Zaragoza. La turolense Inés Rubio, por su parte, ha asegurado que "estudiará Matemáticas" por haber sido siempre su "asignatura favorita".

Cerca de la mejor han terminado la EvAU los zaragozanos Alfonso Pérez Rubio, del colegio Santa María del Pilar-Marianistas, y Oriol Guasch Peñaranda, del IES Miguel Servet que han conseguido un 13,960. El primero no se ha decantado aún y duda entre el doble grado de Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías o el grado de Ingeniería Espacial, para lo que tendrá que trasladarse a Madrid. Guasch tiene claro que estudiará el grado de Música en el conservatorio, bien sea de clarinete, composición o dirección, "porque la música es algo que le apasiona desde pequeño".