Publicidad
AYUNTAMIENTO

Vox no entrará en el gobierno de Zaragoza y Natalia Chueca gobernará en minoría

El PP ha rechazado que Vox entre en el gobierno municipal. Sus cuatro concejales no se abstendrán en la investidura de Natalia Chueca, que tiene garantizada ser la lista más votada, y advierten que serán más exigentes durante la legislatura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reunión de Natalia Chueca con Julio Calvo en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El PP gobernará en minoría en el Ayuntamiento de Zaragoza. La candidata popular a la alcaldía de la capital aragonesa, Natalia Chueca, ha rechazado la propuesta de Vox para entrar en el gobierno. Así se lo ha trasladado a su portavoz, Julio Calvo, en la reunión de que han mantenido ambos en el Consistorio. Vox ha anunciado que no se abstendrá en la investidura y que serán más exigentes durante esta legislatura.

Ha bastado media hora y en tono cordial, según han afirmado los protagonistas. Chueca no ha aceptado que Vox forme parte de su gobierno. Liderará el Ayuntamiento en minoría. Con sus 15 concejales, a uno de la mayoría absoluta, se siente respaldada por las urnas. “Las urnas me avalan con la mayoría, simple, pero la mayoría, y por tanto soy la lista más votada y lo que pido es que se respete lo que han votado los zaragozanos. Yo creo que eso es la responsabilidad, y la contrapartida que tienen que dar todos los partidos políticos”, ha aseverado Chueca.

El portavoz de Vox, por su parte, ha respondido que si no entran al gobierno municipal, no tendrán el gesto de abstenerse en la investidura. Han advertido que no van a ser tan flexibles como en la pasada legislatura y que serán más exigentes para que se cumpla su programa. “Si se aparta de lo que es nuestra hoja de ruta nos va a tener en frente. Lo hemos dicho muchas veces en campaña, nosotros hacemos política para adultos y no vamos a ser cómplices de frivolidades”, ha advertido Calvo.

Como ayer hizo el PSOE, Zaragoza en Común también ha declinado asistir a la reunión convocada por Natalia Chueca. Dicen que esperarán a que sea alcaldesa.