Publicidad

Conchita Martínez, una deportista de leyenda en ‘Tenía que ser de aquí’

Este jueves el programa conocerá la trayectoria deportiva y humana de la ex tenista nacida en Monzón

Itziar Miranda tendrá la oportunidad de charlas con Rafa Nada, Arantxa Sánchez Vicario o la periodista Olga Viza

Itziar Miranda entrevista esta semana en ‘Tenía que ser de aquí’ a Conchita Martínez, protagonista de una época dorada del tenis femenino español. En la actualidad Conchita compagina su labor como entrenadora de jóvenes promesas con la de comentarista en diferentes televisiones.

Desde Monzón, su hermano Fernando Martínez, en la primera entrevista que concede a un medio de comunicación, aportará información y detalles poco conocidos de la vida de Conchita.

También lo hará su rival dentro de la pista y buena amiga fuera de ella, Arantxa Sánchez Vicario, ahora entrenadora de jóvenes talentos en Miami (EE.UU.). Desde allí atenderá al equipo del programa.

Conchita es la tenista española que más torneos individuales ha ganado, 33, solo por detrás de otro mito como Rafael Nadal. El programa tendrá la oportunidad de charlar con el laureado tenista español en Roma.

Conchita Martínez comenzó a jugar al tenis en su Monzón natal a los 9 años y a los 12 se marchó a Barcelona becada por la residencia Blume. En 1988, con 16 años, se hizo profesional y en ese mismo año ganó su primer título en Sofía. Aunque, sin duda, su victoria más recordada es la que consiguió en Wimbledon el 2 de julio de 1994, ante la legendaria Martina Navratilova. Fue la segunda española en conquistar este torneo, por detrás de Manolo Santana.

La periodista Olga Viza fue testigo de aquellos años dorados del tenis español y contará a Itziar cómo lo vivió. El ex tenista Álex Corretja también aportará su testimonio. Otra ganadora de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, contará cómo es la Conchita Martínez entrenadora y es que con su ayuda consiguió el triunfo en la hierba del All England Club en 2017. Conchita es aficionada al fútbol y al Real Madrid. De ello nos hablará Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF.   

El equipo del programa también charlará en Monzón con Míchel Irigaray, actual director del Club de Tenis de la localidad, y Eliseo Martín, ex atleta y medallista olímpico.

‘Tenía que ser de aquí’ mostrará el recibimiento que los vecinos y vecinas de Monzón otorgaron a Conchita tras ganar Wimbledon. Unas imágenes grabadas y cedidas por una televisión local y que podrán verse por primera vez en Aragón TV.

‘Tenía que ser de aquí’, este jueves a partir de las 21:50 horas con Conchita Martínez.

Galería fotográfica