Publicidad

Antonio Hidalgo: "Necesitamos ganar en casa cuanto antes"

El nuevo técnico de la SD Huesca ha lamentado la derrota ante el Elche en El Alcoraz

Aragón Deporte /
icono foto Antonio Hidalgo da instrucciones a sus jugadores durante el duelo ante el Elche. Foto: LaLiga

Antonio Hidalgo ha lamentado en la sala de prensa de El Alcoraz su estreno con derrota ante su nueva afición. Sin embargo, ha querido sacar a relucir los aspectos positivos que ha apreciado en su equipo al mismo tiempo que ha asegurado que todavía tiene trabajo por delante. Estas han sido sus principales respuestas:

Balance del debut

Siempre que pierdes el balance no puede ser demasiado positivo. Encontrarte con un gol en contra tan pronto hace que, en la situación en la que estamos, haya demasiados fantasmas. Nos ha costado ajustar cosas en los primeros 15-20 minutos, aunque sin demasiado peligro. A partir de ahí el equipo ha sabido qué hacer en los últimos 20 minutos de la primera parte, aunque sin demasiado peligro. En la segunda parte hemos seguido achuchando con hasta tres ocasiones de gol y esto va de goles. No está costando demasiado eso. Ha habido cosas positivas con la pelota, pero al final tienes que mantener la puerta a cero porque si no tienes esa facilidad para marcar el ganar partidos se complica. 

El ánimo del vestuario

Cuando pierdes es complicado. Quieres darle la vuelta lo antes posibles y hoy no hemos sido capaces de darle una victoria a nuestra gente. Eso pesa, pero esto es largo y tenemos que darle la vuelta. Mañana empezaremos a preparar el partido del fin de semana y tenemos que hacerlo con ganas y con coraje. Tenemos que extender en el tiempo las cosas que hemos bien hoy y tenemos también que levantar la cabeza. 

¿Preocupado por el arranque?

Los partidos tienen diferentes fases. Cuando eres superior tienes que materializarlo en goles y ellos en los primeros 20 minutos han sido mejores y se han puesto por delante en el marcador.

El apoyo del público

Es de agradecer porque han estado con nosotros desde el primer minuto a pesar de los momentos delicados que estamos pasando. Tenemos que seguir dando más, para darles alegrías. Hay que seguir creyendo y empujando en la misma dirección para darle la vuelta.

¿Nota un cambio de mentalidad en casa?

No ganar en casa es duro. Necesitamos conseguirlo cuanto antes. El equipo ha estado empujando hasta el último segundo. No ayuda el runrun, es normal, pero les veo fuertes y enteros. Están jodidos y ese es el primer paso para darle la vuelta. Tenemos que estar todos unidos porque es una situación difícil pero esto lo vamos a sacar dándole la vuelta, creyendo, luchando como sabemos y que lleguen victorias.