Publicidad

La cantera, el valor añadido del Real Zaragoza

Un año más, la cantera ha vuelto a ser protagonista en el conjunto blanquillo

Aragón Deporte /
Iván Azón durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Iván Azón durante un encuentro con el Real Zaragoza.

Un año más, la cantera ha vuelto a ser protagonista en el Real Zaragoza. Francés, Francho y Azón han vivido su cuarta temporada en el primer equipo, y cada vez acaparan más peso dentro del vestuario. De hecho Francés, es piedra angular del futuro para Víctor Fernández.

Así hablaba sobre él, Víctor Fernández en la previa del duelo ante el Albacete: "Todos sabéis lo que pienso de Alejandro Francés, un jugador muy importante. Es uno de los mejores o el mejor jugador que tienen el Real Zaragoza. E insisto: Francés es un jugador vital para el futuro del Zaragoza". El que más tiempo lleva en la primera plantilla es Nieto, que por la lesión solo pudo jugar las cinco primeras jornadas. Marc Aguado ha vivido su primer curso como zaragocista en un complicado año. Y la irrupción de Liso ha sido un soplo de aire fresco para el presente y el futuro.

Luna, que ha estado cedido en el Real Unión desde invierno, o Borge, afectado por una lesión de rodilla, también han jugado este año. Otra lesión también ha impedido disfrutar de Raúl Guti más allá de 56 minutos y vuelve al Elche tras cesión. Y más puntual ha sido la participación de los más jóvenes: Vaquero, Terrer, Cuenca, Pau Sans, Cortés o Juan Sebastián, que tras su buen año con el filial también vienen pidiendo paso.

Francés, Francho y Azón tienen contrato hasta 2025, y recientemente Liso y Borge renovaron hasta 2027 con el club blanquillo.

Guardado en...

fútbol Real Zaragoza