Publicidad
ATLETISMO

Lluvia de medallas para el atletismo aragonés en Burgos

Gran jornada de domingo por la tarde en el Campeonato de España Sub-23 para los deportistas aragoneses que finalizan con dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce

Aragón Deporte /
Foto: Imagen de archivo de Pol Oriach.
icono foto Foto: Imagen de archivo de Pol Oriach.

El Campeonato de España Sub-23 de atletismo que se celebró este fin de semana en Burgos nos dejó grandes noticias para el deporte aragonés. En total, el campeonato nos dejó 10 medallas para el atletismo aragonés.

Julia Aranda logró una meritoria medalla de plata en los 400 metros vallas tras finalizar la prueba con un tiempo de 59.36. La atleta aragonesa finalizó en segunda posición por detrás de Irene Mugruza.

Por otro lado, la final de 800 metros nos dejó doble premio para el atletismo aragonés. El corredor de CD Nike Running, David Cartiel, logró imponer su ritmo y ganó la medalla de oro con un tiempo de 1:48.68. La tercera posición en la prueba fue para Carlos Tello, que se hizo con el bronce tras finalizar la carrera con una marca de 1:50.31.

En la final de los 1.500 metros, Pol Oriach también se subió a lo más alto del podio tras finalizar la prueba con un tiempo de 3:45.05. El corredor aragonés se impuso al sprint a Jan Badia para lograr la medalla de oro.

En la final de lanzamiento de disco, Elena Sainz finalizó en tercera posición gracias a un lanzamiento de 49.51 metros. La aragonesa no pudo superar a Inés López y Nneka Naomey Ezenwa, que lograron superar los 50 metros en sus intentos.

Por último, Javier Cruz se hizo con la medalla de bronce en lanzamiento de peso tras un lanzamiento de 16.21 metros.

Durante la jornada matinal, Elena Sanz se hizo con la plata en martillo y Mario Revenga con el bronce en los 110 metros vallas. Durante el primer día de competición, Elena Guiu alcanzó la medalla de plata en los 100 metros y Eva Rico hizo lo propio en los 10.000 metros marcha.