Publicidad
ANIVERSARIO FELIPE VI

“Con la princesa hablamos de cómo ha vivido este año en Zaragoza y de series, como con cualquier amiga de mi edad”

Las aragonesas Adriana Lasheras y María José Arbués vivieron en primera persona la celebración del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Adriana Lasheras, en la foto a la derecha, junto a la infanta Sofía.

Este miércoles las aragonesas María José Arbués y Adriana Lasheras vivieron un día muy especial, ya que fueron dos de las invitadas a los actos de celebración del X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España. La primera recibió la Orden al Mérito Civil por su aportación a nuestro conocimiento del pasado desde su trabajo como restauradora en el Museo de Huesca y Lasheras acudió al encuentro con la princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, como ganadora en 2015 del concurso escolar ‘¿Qué es un rey para ti?’.

“La última vez que vi a Leonor fue en 2018. Ayer me sorprendió mucho. Tuvimos una conversación como con cualquier amiga de mi edad, hablamos de cómo ha vivido este año en Zaragoza, de series de televisión, de cosas muy normales”, ha detallado Adriana Lasheras en el programa Buenos Días de Aragón TV.

Junto a ella, 40 jóvenes de entre 17 y 20 años, ganadores del concurso en pasadas ediciones, fueron recibidas por las hijas de Felipe VI y la reina Letizia. Lasheras todavía recuerda cuando en 2015, durante la entrega de su premio, invitó al rey a venir a las fiestas de su pueblo, Calatorao. “Todavía no ha tenido el placer de venir”, ha dicho. Pese a ello, ha explicado el trato “cercano” que mantuvo el monarca con los jóvenes.

Una impresión similar es la que se llevó la condecorada María José Arbués, quien ha definido a los reyes como “maravillosos”. “Fue muy bonito, una experiencia única, en la que conocimos a mucha gente”, ha subrayado. 

Sobre el reconocimiento que le entregaron, un día después sigue costándole asimilar el momento: “Es algo increíble, muy emocionante, una felicidad muy grande”. Arbués también ha recordado sus inicios en el Museo de Huesca, desde 1997 cuando comenzó a colaborar en proyectos puntuales hasta ahora como responsable de área de Conservación preventiva y Restauración. “Son muchos años. Me abrió las puertas Vicente Baldellou, al que estaré siempre agradecida. Trabajé en la renovación del museo con las piezas de la exposición permanente que se inauguró en 1999 y hasta el día de hoy”, ha relatado.

Vídeos

Vídeos