Publicidad
ACCIDENTES DE MONTAÑA

Dos muertos en el Pirineo aragonés en menos de 24 horas

Un hombre de 83 años perdió la vida el martes tras precipitarse por una zona rocosa en el glaciar del Aneto. Un vecino de Zaragoza de 43 años ha muerto este miércoles en Candanchú

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Rescate del fallecido en el glaciar del Aneto el martes. / Guardia Civil

En apenas 24 horas, dos personas han perdido la vida en el Pirineo aragonés en sendos accidentes. El primero se producía el martes, sobre las 12:30, en el glaciar del Aneto. Allí, un hombre, de 83 años, vecino de Francia, fallecía tras precipitarse por una zona rocosa. El segundo, este miércoles en Candanchú, donde ha perdido la vida un vecino de Zaragoza de 43 años. 

El GREIM de Benasque se trasladó hasta el glaciar del Aneto este martes tras recibir el aviso de unos montañeros que habían avistado a un hombre inconsciente. Los especialistas en rescate no pudieron hacer nada, salvo certificar la muerte, ya que el hombre presentaba heridas incompatibles con la vida. 

A ese trágico accidente en la montaña se suma este miércoles el fallecimiento de otro montañero, de 43 años y vecino de Zaragoza, que estaba desaparecido desde el martes. Tal y como ha detallado la Guardia Civil, el rescate se ha realizado sobre las 12:20 cerca de Candanchú, donde el hombre había ido a recoger hongos de alta montaña.

En esta ocasión, el GREIM con base en Jaca ha participado en las labores de rescate, además de la Unidad Aérea de Huesca y un sanitario del 061. Tras comprobar que el hombre presentaba lesiones incompatibles con la vida, el cuerpo ha sido trasladado hasta el depósito de cadáveres del Hospital San Jorge de Huesca. 

Con estos dos fallecidos en las últimas 24 horas, según datos de la Guardia Civil, en lo que llevamos de año, la montaña se ha cobrado la vida de 19 personas.