Publicidad
SUCESOS

El incendio de Mequinenza ya está controlado tras arrasar 80 hectáreas

Según Infoar, el fuego, que comenzó el miércoles y obligó a desalojar dos veces en 24 horas a los usuarios del cámping de Bellavista, se dio por controlado a las 22:30 de este viernes

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El incendio de Mequinenza ya está controlado tras arrasar 80 hectáreas. Según ha confirmado Infoar, las llamas se dieron por controladas a las 22:30 de este viernes. El fuego comenzó el miércoles y, aunque estaba estabilizado, el viento volvió a reactivarlo el jueves por la tarde. Eso obligó a desalojar dos veces en 24 horas a los campistas del cámping de Bellavista. 

Durante el operativo de extinción participaron cuatro helicópteros y dos hidroaviones con medios compartidos desde Cataluña. Además, durante la noche permanecieron dos brigadas terrestres, una autobomba y dos agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) de Infoar, junto una dotación de bomberos de la Diputación de Zaragoza y medios de Cataluña.

Claude Vallette, encargado del cámping, explicaba en Aragón TV cómo las llamas se han quedado a escasos metros de las instalaciones: "50 metros más y adiós camping". "La verdad que hemos tenido muchos sustos. No es la primera vez, el año pasado ya había ocurrido. El enemigo aquí es el viento", añadió. 

También hubo cortes de luz. El casco urbano se quedó sin suministro al menos una hora y hasta cuatro en zonas como el polígono industrial.
 

Otros incendios esta semana

Por otro lado, el fuego declarado en Biota Farasdués, que calcinó unas 450 hectáreas de superficie agrícola y monte bajo está ya extinguido. El alcalde de Biota, Ezequiel Marco, explicó que el origen del fuego estuvo en una cosechadora que estaba trabajando en la zona. El fuerte viento obligó a confinar de forma preventiva el miércoles a los vecinos de Farasdués.

Además, en la tarde de este jueves se originaron otros dos pequeños incendios en Aragón. Según informó Infoar, el fuego arrasó 2,5 hectáreas de cultivos en Sesa y 8,5 hectáreas en Blecua y Torres, en la provincia de Huesca. 

Según datos de Infoar, en lo que va de año se han registrado 143 incendios (115 de ellos conatos) y han ardido algo más de 673 hectáreas -de ellas, 451 hectáreas eran superficie arbolada-.