Publicidad
VIVIENDA

Fraga estrena los módulos para acoger hasta 40 temporeros durante la campaña de la fruta

Al Bajo Cinca llegan cada año unos 10.000 trabajadores para la recogida de la fruta, de los que unos 3.000 van a Fraga, donde necesitan alojamiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Tres de los alojamientos dispuestos para los temporeros en Fraga.

La comarca del Bajo Cinca recibirá esta campaña de recogida de fruta a más de 10.000 temporeros. De ellos, más de un tercio, unos 3.000, llegarán a Fraga. Para evitar que estos trabajadores duerman en la calle o en situaciones infrahumanas como hace años, la localidad estrena este martes unos módulos con capacidad para alojar a 40 temporeros.

En total son cuatro espacios, que en febrero del pasado año ya inauguró la reina Sofía. Cada habitación tiene diez literas y cada una cuenta con su propia taquilla. Además, dispone de un pequeño baño. En las zonas comunes hay cocina, comedor y lavandería.

"La vivienda en sí es un problema para todos y más para los vulnerables. Más todavía en una zona de acogida de personas en unos meses tan concentrados como son desde mayo a septiembre", ha comentado Susana Gracia, directora de Servicios Sociales de la comarca del Bajo Cinca. 

Los primeros temporeros llegarán esta tarde a las instalaciones y allí podrán permanecer como máximo una semana hasta que encuentren trabajo. El Ayuntamiento, Cáritas y la Fundación Reina Sofía han invertido más de 400.000 euros.

"Hemos trabajado siempre en coordinación con los Servicios Sociales y fruto de ese trabajo, con el que hemos visto muchas infraviviendas y mucha gente en mala situación, hemos ido trabajando para llegar a lo que hoy iniciamos", ha señalado este martes Amparo Tierz desde Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón.