Publicidad
VIVIENDA PÚBLICA

Zaragoza licitará la construcción de 1.000 nuevas viviendas este mes de junio

El proyecto, en el que participan el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, cuenta con una inversión de 120 millones de euros. Lo ha anunciado Natalia Chueca en la visita a las obras de las primeras viviendas del barrio de Las Fuentes

ARAGÓN NOTICIAS /
Vivienda en construcción en el barrio de Las Fuentes (Zaragoza).
icono foto Vivienda en construcción en el barrio de Las Fuentes (Zaragoza).

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón tienen previsto licitar este mes el proyecto de construcción de 1.000 nuevas viviendas de alquiler asequible en la ciudad para el que se prevé una inversión de 120 millones de euros. Lo ha avanzado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la visita que ha realizado este martes a las obras de construcción de las primeras 112 viviendas en el barrio de Las Fuentes. 

Se estima que las nuevas viviendas, que se construyen en los barrios de Las Fuentes, Torrero-La Paz, Delicias, Actur, Picarral y Barrio Jesús, estarán finalizadas en 2026. Durante las obras pretenden crear unos 3.000 puestos de trabajo y aumentar en un 75% el parque público de vivienda. 

Empiezan a construirse 112 viviendas en Las Fuentes

El barrio de Montemolín del distrito de Las Fuentes de Zaragoza va a contar con 376 nuevas viviendas de alquiler asequible para jóvenes, un proyecto que ya está puesto en marcha con las obras de construcción de los 112 primeros pisos.

La alcaldesa de Zaragoza ha visitado las obras construcción de estas viviendas en Las Fuentes, donde ha señalado que se cumple con una "promesa" del Gobierno que trata de "resolver" el problema de la vivienda.

Las 376 nuevas viviendas tendrán entre 45 y 90 m2 y 130 plazas de garaje. Además, serán energéticamente eficientes, estarán domotizadas, accesibles, tendrán un conserje y ofrecerán zonas comunes. El precio por metro cuadrado será de 1,6 euros, por lo que se calcula que un piso de 72 m2 tendrá un precio aproximado de 475 euros al mes.

"Impulsamos el alquiler asequible para jóvenes para mejorar el acceso a la vivienda, se queden en Zaragoza y puedan disfrutar a un precio razonable y con todo el confort climático posible", ha añadido Chueca.