Publicidad
EMPRESA

Gres Aragón duplica su facturación en cinco años hasta los 30 millones de euros

La empresa cerámica ubicada en Alcañiz, Alcorisa y Castellón prevé seguir creciendo los próximos años e incluso aumentar los 220 empleados que tiene actualmente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Planta de Gres Aragón en Alcañiz (Teruel).

Le empresa cerámica Gres Aragón ha logrado duplicar su facturación en los últimos cinco años, pasando de 14 millones de euros a los 30 millones que prevé alcanzar este año. A esto se suma el medio centenar de trabajadores que ha sumado durante este lustro y que les ha permitido alcanzar los 220 empleos entre sus plantas de Alcañiz y Alcorisa, en la comarca turolense del Bajo Aragón, y el centro logístico de Castellón.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este martes la compañía, perteneciente al grupo Samca, que acaba de celebrar sus 80 años de historia. Su director, Marco Lahoz,  ha destacado que exportan a más de 100 países en los cinco continentes y que están “reinvirtiendo los beneficios que genera la empresa” para permitir su crecimiento.

En Alcañiz, en sus dos plantas, trabajan 135 personas, 51 en Alcorisa y 30 en Castellón. “La última inversión fue de 18 millones de euros en la planta de Alcorisa, que ya está trabajando 24 horas al día los siete días de la semana y tiene una capacidad enorme para los productos más modernos”, ha detallado.

Lahoz ha destacado que este crecimiento lo han realizado en medio de un contexto internacional muy complicado, con la pandemia, la crisis de materiales o la guerra de Ucrania, ya que Rusia era un mercado importante para Gres Aragón.

De cara al futuro, también ha apuntado que confían en aumentar la facturación hasta los “35 ó 40 millones de euros” en los próximos dos o tres años y que esto implique un crecimiento en el empleo, pero ha advertido que también dependerá del comportamiento del mercado.