Publicidad
SEGURIDAD VERANO

Hilos de silicona o papeles en las cerraduras: métodos que utilizan los ladrones para saber si una vivienda está vacía

Desde que comenzó el verano, la Policía Nacional ha detectado un incremento de las marcas en las puertas de viviendas para saber si están vacías, por lo que pide estar alerta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Policía Nacional detecta un incremento de las marcas en las puertas de viviendas en verano. / Aragón TV

Desde que comenzó el verano, la Policía Nacional ha detectado un incremento de las marcas en las puertas de viviendas. Es el método que utilizan las bandas itinerantes de ladrones para saber si están vacías. Ahora usan hilos de silicona y papeles en las cerraduras. 

"Se trata de bandas itinerantes que vienen a la ciudad y marcan las puertas con hilos de silicona, papel, pequeños plásticos o incluso ahora una nueva técnica, que es meter pequeños hilos en las cerraduras, de modo que van a ver a los dos o tres días si esas puertas han sido abiertas o no, lo que significará que habrá o no gente morando en la vivienda", explica Cristian Aventín, portavoz de la Policía Nacional en Aragón. 

Por ello, la Policía señala que es importante estar alerta ante marcas de este tipo, y vigilar tanto las puertas de la casa como también las de los vecinos. "Es importante saber que si el vecino de enfrente está fuera deberíamos hacer una pequeña revisión y que su puerta no tenga marcas", comenta Aventín. 

Se deben tomar medidas para parecer que el piso está habitado. "Nosotros cuando no estamos en casa tratamos de dejar alguna ventana medio abierta para que la gente no suponga que nos puede robar", indica un hombre a los micrófonos de Aragón TV, mientras que una mujer destaca: "Informamos a nuestros vecinos de que nos vamos de vacaciones, y también tenemos conocidos a quienes les hemos dejado las llaves". 

Ante cualquier sospecha, como ver personas desconocidas, se debe llamar al 091.