Publicidad
MOVILIDAD

Un incendio en un tren de la línea Lérida-Zaragoza obliga a evacuar a 36 personas cerca de Grañén

El suceso se ha producido en la localidad de Curbe, sobre las 07:00, como consecuencia del conato de incendio en uno de los motores de la máquina ferroviaria. Renfe ha habilitado autobuses para trasladar a los viajeros a su destino

ARAGÓN NOTICIAS /
Los bomberos de la Diputación de Huesca han participado en la extinción del incendio.  / DPH
icono foto Los bomberos de la Diputación de Huesca han participado en la extinción del incendio. / DPH

El conato de incendio en uno de los motores de un tren de la línea Lérida-Zaragoza ha obligado a evacuar a 36 personas a la altura de Curbe, localidad próxima al municipio oscense de Grañén, en el punto kilométrico 25 de la carretera A-1210. El suceso se ha producido sobre las 07:00 de este martes y todos los viajeros han resultado ilesos. 

Renfe ha activado el protocolo habitual en estos casos, que incluye la movilización de servicios de bomberos, personal sanitario y Guardia Civil. También ha desplazado hasta Curbe el bus que presta servicio eventual durante el mes de agosto en el tramo Grañén-Zaragoza por las obras de mejora en la plataforma ferroviaria de Zuera.   

Entretanto, la compañía ferroviaria ha enviado otro tren para retirar de las vías la máquina averiada y espera restablecer el servicio por la tarde, según ha confirmado la empresa a Aragón Noticias.  

En la extinción del incendio y la posterior ventilación han participado cinco efectivos del servicio de bomberos de la Diputación de Huesca, procedentes del parque de Sariñena y equipados con dos camiones autobomba.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías