Publicidad
ZARAGOZA

Un sorteo otorga la Alcaldía de San Mateo de Gállego al PP

Joaquín Ibáñez encabezaba la lista del muncipio zaragozano donde PP y PSOE obtuvieron empate técnico. El sorteo ha sido ante notario y a través de unas fichas dentro de un saco

ARAGÓN NOTICIAS /
Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista sacaron exactamente 807 votos en las elecciones del pasado domingo.
icono foto Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista sacaron exactamente 807 votos en las elecciones del pasado domingo.

La Junta Electoral de zona de Zaragoza ha decidido en la mañana de este viernes, por sorteo, adjudicar la Alcaldía de San Mateo de Gállego al Partido Popular, lista encabezada en el municipio zaragozano por Joaquín Ibáñez.

Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista sacaron exactamente 807 votos, es decir un 44’68% de los votos de la localidad cada uno, mientras que la tercera fuerza fue Vox, que con 133 votos se ha quedado sin representación por falta de solo dos votos.

Tras el empate técnico, ambas formaciones políticas, PP y PSOE, recurrieron varias papeletas que habían sido declaradas nulas para intentar decantar la balanza hacia uno u otro lado, pero la Junta Electoral de Zaragoza no ha aceptado sus recursos y ha optado por llegar a una decisión por sorteo, que se ha celebrado esta misma mañana en dependencias municipales de San Mateo de Gállego.

El sorteo ha sido ante notario y a través de unas fichas dentro de un saco, con una papeleta con la 'G' de “ganador” y otra con un 0 (cero) en la bolsa que han sido los servicios jurídicos de los partidos en liza los que han extraído.

Al sacar el representante del PSOE el cero, el concejal en disputa se ha adjudicado de forma automática al PP, lo que deja la Alcaldía en manos del popular Joaquín Ibáñez, pintor de profesión que a sus 51 años gobernará en San Mateo de Gállego durante los próximos cuatro años.

Sin embargo, existe un plazo de 24 horas para presentar un recurso a las papeletas en la Junta Electoral de Zona de Zaragoza que podría suponer, en el caso de ser estimado, la anulación del sorteo.