El sabor intenso de la trufa de Teruel, su producción y sus virtudes se dan a conocer en Nueva York
El aroma de este manjar turolense será uno de los protagonistas de Trufforum, el encuentro internacional gastronónimo para abrir nuevos mercados
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La trufa de Teruel llega a la ciudad que nunca duerme para darse a conocer. Por segunda vez, su aroma se promocionará en Trufforum, un encuentro internacional con cocineros y profesionales para dar a conocer diferentes y singulares productos a nuevos mercados, fomentando a la vez el ya conocido como "trufiturismo". Las trufas que se podrán degustar en Nueva York han sido recolectadas justo antes del viaje y son el resultado de "una selección de categoría extra" que permitan difundir "sus bondades y virtudes", ha explicado el fundador de Mytruff, Ricardo Forcadell.
La labor de los turolenses que se han desplazado a Estados Unidos es mostrar y dar a conocer el olor y el sabor de la trufa para tratar de que los futuros cocineros del Instituto Culinario de América incluyan este alimento en sus platos. Para eso, podrán ver cómo hay que cocinarla y cómo obtener el máximo rendimiento.
Además de la calidad del producto, se contará cómo se cultiva, en qué paisajes, el ciclo que sigue y las experiencias en torno a su producción. Se trata de un producto que "se cultiva en zonas forestales". Además, está unida a una encima y para su recolecta se necesita la ayuda de los perros. Todo el proceso se va a dar a conocer en la feria Trufforum, porque, como ha señalado María Martín, investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) en Teruel, el objetivo es que los asistentes lleguen a conocer "toda la historia que lleva detrás" y que consigan atraer a más amantes de este producto turolense.
La expedición turolense estará formada por una veintena de personas entre productores, cocineros e investigadores.
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